CENTRO DE
BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECURIO NO. 32
“AGUSTIN
YAÑEZ”
4° “C”
INFORMATICA
CICLO
ESOLAR FEBRERO-JULIO/2014
SUBMODULO 3
“LENGUAJE
DE PROGRAMACION VISUAL”
VICTOR ALONSO
JIMENEZ RODRIGUEZ
ING. MIGUEL
GUTIERREZ NUNGARAY
YAHUALICA
DE GONZALEZ GALLO JALISCO
INTRODUCCION
En este proyecto de fin de curso les voy hablar sobre
algunos trabajos que hice y seleccione del Submodulo 3 del programa de Visual
Basic, del programa Access y algunos algoritmos.
En este submodulo trabajamos con lenguaje de programación
visual en el programa de Visual Basic, los trabajos que selecciones fueron a mi
criterio y basándome en los que más les entendí y así poder explicarles más a
fondo de cómo hacer cada uno de ellos.
Durante el periodo empezamos a ver algunos tipos de
algoritmos, después a ver las figuras de diagramas de flujo, con eso nos ayudó
para en lenguaje c, después de haber conocido el lenguaje C nos tocó ver el
programa de Access que nos sirve para tener mejor clasificado algún tipo de
archivo, en este programa hicimos algunas prácticas y aun proyecto que constaba
de tener la contabilidad de un ciber, una tienda y una papelería. Después de
Access empezamos a ver el programa de visual Basic que era muy parecido al
lenguaje c pero más modernos y más fácil de entender y tenía más utilidades, en
este programa hicimos alrededor de 20 practicas diferentes utilizando
diferentes tipos de códigos.
Los trabajos que selecciones fueron:
El primero fue de sacar el promedio de mis calificaciones
del cbta32 durante el 4 semestre.
El segundo fue de sacar el área de un triángulo
utilizando la fórmula de base * altura/2.
El tercero fue sobre un lote calcular su área, perímetro
y saber cuánto vale cada metro cuadrado y calcular el precio de todo el terreno
El cuarto fue de hacer conversiones de diferentes tipos
de magnitudes ya sean físicas, químicas o monetarias.
El quinto fue
hacer una calculadora que muestre suma,
resta, multiplicación, división y calcule el porcentaje.
Estos son los trabajos que más adelante le presentare con
su código y algunas imágenes que saque mientras hacía cada uno de ellos.
También selecciones un diagrama de flujo que habla sobre
una tienda que da descuento si tu compra es mayor a 400 pesos.
Por ultimo seleccione un trabajo de base de datos de
Access que habla sobre los intercbtas, sobre su valor, los alumnos que
participaran, en que disciplina van y en los lugares que se llevaran a cabo
cada disciplina.
OBJETIVO
El objetivo de este proyecto
es darle a conocer como poder hacer programas con códigos y hacer fórmulas que
nos ayude a tener diferentes tipos de programas y más que eso poder entender el
programa de Visual Basic con todos los componentes que lo conforman asiendo
prácticas y trabajos de cada tema que nos expusieron nuestros compañeros.
También les voy hablar sobre
algunos tipos de algoritmos haciéndolos en diagramas de flujos.
También les voy hablar sobre
el programa de Access de cómo hacer formularios, consultas y así poder tener un
mejor conocimiento de Access.
EVIDENCIAS
PROMEDIO.
Yo
selecciones este trabajo porque me ayudo a sacar mi calificación del periodo
pasado y se me hizo interesante que con programa puedes sacar fácilmente tus
calificaciones.
Public Class Form1
Private Sub
Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
Dim Modulo As Integer
Modulo = TextBox1.Text
Dim Ingles As Integer
Ingles = TextBox2.Text
Dim Ecologia As Integer
Ecologia = TextBox3.Text
Dim Fisica As Integer
Fisica =
TextBox4.Text
Dim Calculo
As Integer
Calculo =
TextBox5.Text
Dim
Promedio As Double
Promedio =
(Modulo + Ingles + Ecología + Física + Calculo) / 5
TextBox6.Text =
Promedio
If (Promedio) >
9 Then
MsgBox("¡¡¡Felicidades sigue así
eres genial!!!")
ElseIf Promedio > 8 And Promedio < 9 Then
MsgBox("¡Esta muy bien pero puedes
mejorar!")
ElseIf Promedio < 8 And Promedio > 7 Then
MsgBox("¡Animo échale ganas!")
Else
MsgBox("No te hagas tonto ponte a trabajar!
Tendrías un salario de..$" &
230 * 15)
End If
End Sub
AREA DEL TRIANGULO
Este trabajo me lo dejo el profe para
evaluarme a ver si sabía manejar el Visual Basic y si lo resolví correctamente
y poder sacar el área del triángulo utilizándola formula de base*altura/2.
Public Class Form1
Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
Dim base As Double
base = TextBox1.Text
Dim altura As Double
altura = TextBox2.Text
Dim superficie As Double
Superficie
= (altura * base) / 2
TextBox3.Text = superficie
End Sub
Private Sub TextBox1_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TextBox1.TextChanged
End Sub
Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
End Sub
End Class
LOTE
En este programa vamos a calcular, medir y
ver el costo de un lote.
Public Class Form2
Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
Dim largo As Double
largo = TextBox1.Text
Dim ancho As Double
ancho = TextBox2.Text
Dim resultado As Double
resultado
= largo * ancho
TextBox4.Text = resultado
End Sub
Private Sub Button2_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button2.Click
Dim costometro As Double
costometro = TextBox3.Text
Dim resultado As Double
resultado = TextBox4.Text
Dim costototal As Double
costototal
= resultado * costometro
TextBox5.Text = costototal
If costototal > 300000 Then
TextBox5.Text = ("$" & costototal * 1.12)
End If
End Sub
Private Sub TextBox3_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TextBox3.TextChanged
End Sub
Private Sub TextBox5_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TextBox5.TextChanged
End Sub
Private Sub Form2_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
End Sub
End Class
CONVERSIONES
En este programas vamos a convertir algunos
tipos de magnitudes ya sean físicas, químicas y monetarias.
Public Class Form2
Private Sub Form2_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
ListBox1.Items.Add("Pesos a dolares")
ListBox1.Items.Add("Dolares a euros")
ListBox1.Items.Add("Euros a libras")
ListBox1.Items.Add("Dolares a pesos")
ListBox1.Items.Add("Euros a pesos")
End Sub
Private Sub
ListBox1_SelectedIndexChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles ListBox1.SelectedIndexChanged
Dim cantidad As Double
cantidad = TextBox2.Text
Select Case ListBox1.SelectedIndex
Case 0
TextBox3.Text = cantidad / 13
Case 1
TextBox3.Text = cantidad / 1.35
Case 2
TextBox3.Text = cantidad / 0.68
Case 3
TextBox3.Text = cantidad * 13
Case 4
TextBox3.Text = cantidad * 16.9
End Select
End Sub
CALCULADORA
En este programa vamos hacer una calculadora
donde lleva suma, reta, multiplicación, división y porcentaje.
Public Class Form2
Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
Dim a As Integer
Dim b As Integer
Dim resultado As Integer
a = InputBox("Introdusca el primer numero")
b = InputBox("Introdusca el segundo numero")
resultado = a + b
TextBox1.Text = resultado
End Sub
Private Sub Button2_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button2.Click
Dim a As Integer
Dim b As Integer
Dim resultado As Integer
a = InputBox("Introdusca el primer numero")
b = InputBox("Introdusca el segundo numero")
resultado = a - b
TextBox2.Text = resultado
End Sub
Private Sub Button3_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button3.Click
Dim a As Integer
Dim b As Integer
Dim resultado As Integer
a = InputBox("Introdusca el primer numero")
b = InputBox("Introdusca el segundo numero")
resultado = a * b
TextBox3.Text = resultado
End Sub
Private Sub Button4_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button4.Click
Dim a As Integer
Dim b As Integer
Dim resultado As Integer
a = InputBox("Introdusca el primer numero")
b = InputBox("Introdusca el segundo numero")
resultado = a / b
TextBox4.Text = resultado
End Sub
Private Sub Button5_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button5.Click
TextBox1.Text = ""
End Sub
Private Sub Button6_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button6.Click
TextBox2.Text = ""
End Sub
Private Sub Button9_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button9.Click
TextBox1.Text = ""
TextBox2.Text = ""
TextBox3.Text = ""
TextBox4.Text = ""
TextBox5.Text = ""
End Sub
Private Sub Button12_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button12.Click
Dim a As Integer
Dim b As Integer
Dim resultado As Integer
a = InputBox("Introdusca el primer numero")
b = InputBox("Introdusca el segundo numero")
resultado = a * b / 100
TextBox5.Text = resultado
End Sub
Private Sub Button13_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button13.Click
Me.Hide()
Form1.Show()
End Sub
End Class
DIAGRAMA DE FLUJO
Este es un diagrama de flujo que resuelve un algoritmo para
controlar alguna oferta de un supermercado y en el cual premia a sus mejores
clientes y mejores compras que sean mayor de 400 pesos.
ACCESS: LOS INTERCBTAS
Tablas: Les
presentare 2 tablas, en una tiene la lista de todos los alumnos que van a ir a
los intercbtas, su grupo, edad, sexo y en la disciplina que va a ir cada uno y
en la otra tabla todas las disciplinas que va a participar los del cbta, junto
con sus encargados, los días y sus horarios y lugar.
Consultas: en este les mostrare algunas
consultas que hice que mostraran la cuota, los alumnos que van a danza de 16
años y los que irán en futbol varonil de 6to semestre.
Formularios: aquí les presentaré 5
formularios en el primero te hablara sobre todos los alumnos que van a ir juntó
a su competencia, en el segundo es sobre la cuota que iba a valer el viaje, el tercero
es sobre las disciplinas donde va hacer cada un junto con su lugar y fecha, el
cuarto habla sobre las disciplinas y sus encargados y por último los que
participara en futbol varonil de 6to semestre.
REFLEXIONES
En este semestre creo que
fue un buen curso aprendiendo cosas nuevas como utilizar códigos con ayuda del
lenguaje c y de visual Basic, además de utilizar algoritmos con diagramas de
flujos, también utilizamos el programa de Access que nos ayuda para tener clasificados
nuestros proyectos, trabajos o alguna cosa que quieres que este bien
guardada, el programa de Access es muy
parecido al de Excel pero Access tiene más funciones.
En este curso de modulo he
aprendidos cosas que me ayudaran en mi vida diaria, sé que fue un curso mucho
estrés, de día con día estar dedicándoles de 2 a 3 horas a esta materia pero lo
bueno es que nos deja un aprendizaje que nos servirá para nuestro futuro,
también en el periodo hubo algunos temas que nos constaba trabajo realizar pero
con la ayuda del facilitador y de algunos compañeros pudimos salir adelante,
también algo que nos ayudó para nuestro aprendizaje fueron las practicas e cada
tema eso era como u examen sobre cada tema visto.
Otras de mis reflexiones es
sobre la base de datos, creo que nos ayudó mucho para poder clasificar algún
tipo de problemas que tengamos en algún trabajo, en ese transcurso de tiempo
que vimos la bases de datos se me hizo muy divertido porque se me hacía
importante y sabía que eso nos ayuda en nuestra vida diaria, aunque algunas
veces de estrés y de enojo por no salir s coas con la ayuda de todos pudimos
aprender cosas nuevas, también en las bases de datos me gusto hacer el proyectó
de hacerle la contabilidad en nuestro caso a un
ciber-café, papelería y a na dulcería, fue un tiempo complicado ya que
constaba de tiempo y de empeño de cada uno de los integrantes de mi equipo pro
con la ayuda de todos pudimos hacer un buen trabajo, en esto trabajos lo que
vimos fueron hacer tablas, relaciones, consultas y formularios en Access.
También otros temas que
vimos fueron los diagramas de flujo, ese tema se me hizo complicado ya que no
le entendí de mucho pero con ayuda de mis compañeros pude hacer trabajos y
prácticas y con eso se me hizo más fácil de entender.
El programa que se me hizo
ms complicado fue el lenguaje c, ese tea en realidad fue muy poco lo que le pues
entender ya que constaba de muchos códigos y la mayor parte eran en inglés, por
más que me explicaron fue difícil de entender y la verdad no tengo mucho
conocimiento de ese programa.
En visual Basic fue más
fácil de entenderlo ya que llevaba un poco de conocimiento del lenguaje C y la
diferencia era que en visual Basic te ayudaban a poner códigos y en lenguaje C
no, también en visual Basic aprendí hacer diferentes tipos d programas, como
hacer calculadoras, sacar el área de alguna figura, sacar alguna calificación y
muchos programas más.
En visual Basic fue el
programa que s e mi hizo más interesante, en visual Basic hubo como 7
exposiciones de diferentes tipos de temas y también hicimos alrededor de 20
códigos y programas. En visual Basic aprendimos a declarar variables, a
ejecutar programas, diferenciar
diferentes tipos de bucles como en for, next, do loop entre otros y hasta
hicimos ejemplos de cada uno de ellos.
Los trabajos que elegí fue a
mi criterio tomando en cuenta que fueron a los que más les entendí y también
los que más me gustaron, también tome en cuenta en tomar trabajos de diferentes
tema y los que elegí fue de diagramas de flujo, de Access y de visual Basic.
Seleccione un trabajo de
diagramas de flujo, otros de base de datos de Access y 5 de visual Basic.
Por ultimo le hablare de lo
que me pareció el semestre, creo que fue un gran año, aprendí cosas nuevas,
tengo nuevos conocimiento de diferentes tipos de programas, me atreví y tuve
confianza sobre las exposiciones y los culmino este año con este portafolio de
evidencias.
CONCLUSIONES
1-En este semestre aprendí
varias cosas y algo que me gustó mucho fue aprender el programa de Access,
hacer formularios, tablas, consultas, y lo que me pareció más entretenido sobre
esto fue hacer nuestro proyecto sobre algún tipo de negocio.
2-En el primer periodo no se
me hizo tan interesante y no me llamaba mucho la atención ya que era más teórico
que practico los diagramas de flujo y los algoritmos y eso no me llamaba mucho la atención, pero
cando empezamos a ver el lenguaje C se me hizo más interesante ya que era más
practico que teórico.
3-Lo que me pareció más
interesante del semestre fue el visual Basic, ya que nos ayuda a ser programas de
diferentes tipos, en mi caso lo que me gusta más fue hacer sobre calcular un
lote y sacar el área de un triángulo o alguna figura geométrica.
4-Creo que en cada Submodulo
tuve un gran conocimiento sobre los diferentes tip0os de temas, como en el primer
periodo fueron los algoritmos, en el segundo fueron las bases de datos en Access
y en el tercer periodo fue hacer programas en visual Basic.
5-Los sistemas de información
son una gran fuente de consultas para el ser humano pero hay veces que las
utilizamos mal y algo que se me hizo interesante fue sobre las conclusiones que
nos dijo el profe que teníamos que decir sobre las ventajas y desventajas del
celular.
es un buen trabajo y esta chido!!!! :)
ResponderEliminarmuy buen trabajo:)
ResponderEliminarBuen trabajo we estas muy guapo
ResponderEliminarGracias a todos los que me publicaron. :)
ResponderEliminar